martes, 13 de julio de 2010

UN INSECTO MUY DULCE

Con galletas, tostadas, con leche para dormir, para mascarillas en la piel y el cabello, esos son unos de los muchos usos que le damos a la miel, ese fluido amarillo dulce y viscoso producido por ..Las Abejas.

Usamos el nombre de Abeja para denominar a un conjunto formado por más de 20.000 especies de insectos, que difieren bastante en su tamaño, su estructura social y sus hábitos de anidación.

Las abejas se orientan utilizando el sol como punto de referencia, no solo son las responsables de producir la miel, también fabrican la jalea real y la cera de abejas, ambos productos tienen amplios usos cosméticos. Además, este ejemplar también se distingue por desarrollar un importante papel en la polinización de los cultivos y las plantas.
Las colonias de abeja se componen de castas diferentes que realizan funciones específicas: los machos o zánganos, las obreras y las reinas.

Algo bastante particular en las abejas es su lenguaje cuando un ejemplar descubre un campo de flores, regresa a la colmena y ejecuta una danza. La orientación, velocidad y tamaño del área sobre la que se mueve la abeja comunica al resto la distancia y localización del alimento. Que inteligentes! y que divertidas por cierto..

Me imagino que alguna vez te ha picado una Abeja, como me imagino también lo mucho que la habrás maldecido por el dolor que te causó, pero oye...tú no fuiste el único que sufrió, el dejarte con hinchazón, escozor y adolorido a ella le costó la vida!, ¿por qué? al picarnos introducen el aguijón en nuestra piel y al querer sacarlo se desgarran el abdomen, generando así una muerte instantánea.

Las Avejas son guerreras, un ejemplo de organizacion que no se ve en la mayoria de los humanos, aparte de ser hermosas y unas grandes ingenieras ¿ sera que a algun arquitecto se le ocurriria semejante obra de infraestructura tan perfecta como un panal? ellas no tuvieron que ir a ninguna escuala ni diseñar planos para hacerlo...


Esta es la verdadera realeza que es digna de todas las reverencias, me inclino ante ellas..

Luna Roja ♥

1 comentario: