sábado, 3 de julio de 2010

1,2,3..POR EL CAMALEÓN ! QUE ESTA....


Si jugáramos a las escondidas con un camaleón definitivamente tendríamos las de perder...mejor que él nos busque! ese si seria un juego justo.

Estos animalitos son bastante peculiares, por lo que más se les conoce es por sus cambios de colores, sin duda muchos ejercitos darían cualquier cosa porque tan solo uno de sus hombres contara con esa habilidad , esos cambios se pueden dar ya que posee dos capas pigmentarias en la piel, la exterior de color amarillo claro y la profunda de color pardo oscuro o negra. Las células pigmentarias de estas dos capas están sometidas a la influencia del gran simpático, y según que el animal se halle en la oscuridad o expuesto a la luz tegumentaria...a ver si la armada supera eso.


El camaleón tiene un cuello corto y de movilidad limitada; en cambio, sus ojos con un párpado grande perforado, son grandes y tienen gran movilidad y además, son independientes.....creo esta habilidad también es muy envidiada..que tal estar leyendo tu libro favorito con un ojo y con el otro ver a esa personita que tanto te gusta?...eso si seria aprovechar el tiempo o bueno, los ojos...


Los camaleones son animales insectívoros. Cuando localizan una presa, con sus grandes ojos, dispara su pegajosa lengua, tan ágil y contráctil que apenas se ve el movimiento que produce y, al atrapar a la presa, recoge su lengua.


Otra pequeña y perfecta creación de la naturaleza...


Luna Roja ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario