domingo, 11 de julio de 2010

"KOMODO"

Seguro han escuchado aquella canción de Mauro Picotto llamada "komodo" , que tuvo un éxito arrollador hace algunos años, y ¿han visto el video clip? , si no lo han visto aquí les dejo el enlace para que lo disfruten...

http://www.youtube.com/watch?v=pn73q9l3ILw&feature=PlayList&p=08C7AC1FD0A8AA31&playnext_from=PL&playnext=1&index=3

Pero, ¿qué tiene que ver esto aquí? No es que haya decidido cambiar el contenido del blog y que esta casa pase de ser verde a ser la casa del ritmo (aunque reconozco que la música es otra de mis pasiones), nada de eso, si han visto el video habrán notado que la protagonista es una linda chica, que seduce a varios hombres y luego los asesina con sus peligrosos besos, esto no se debe precisamente a que tenga halitosis crónica y ¿notaron como se tornaban sus ojos cuando "atacaba" ?, lo que tiene de interesante esto es que todas estas características, desde el nombre de la canción hasta la trama del video han sido inspiradas en el lagarto más grande que se conoce: el Dragón de Komodo.

Claro que este chico, que puede medir hasta 3 metros y pesar 70 kg, no solo ha sido inspiración para estrellas de la música, en Indonesia existe el Parque Nacional de Komodo, que fue creado en 1980 precisamente para la conservación de la especie porque, como muchas otras especies, está en peligro de extinción, así que tiene su propio paraíso donde son los superdepredadores del ecosistema, asi que no se necesita un detective para localizarlo.

Si bien su nombre podría engañarnos, este dragón no se dedica a cuidar princesas ni come caballeros, su menú favorito es la carroña, puede detectar a un animal muerto o agonizante de una distancia de hasta 9,5 Km! pero no solo su olfato se destaca, es capaz de ver hasta una distancia de 300 metros, quien lo diría con esos ojitos, así no habrá carroña que no pueda degustar en uno radio bastante amplio, claro que también se cazan mamíferos, invertebrados y aves .
Su gran boca se encuentra poblada de dientes cortantes de varios centímetros de largo; asimismo, sus uñas, robustas y curvadas, constituyen un precioso elemento para la defensa, junto con su cola, larga y mu
sculosa.

En los cuentos y leyendas se decía que los dragones escupían fuego, esto es pura fantasía, lo que sí es cierto es que de su boca no sale nada bueno .El dragón de Komodo tiene patógenos sépticos en su saliva, esto en palabras sencillas significa que tiene bacterias que causan putrefacción, además tienen glándulas venenosas en la mandíbula inferior.

En el video los chicos caen muertos en el acto después de ser besados, esa sería una situación benévola comparado con lo que sucedería en la vida real, en un estudio de mordeduras de estos animales (en dedos humanos, está comprobado que puede atacarnos para comernos, de hecho ya se han registrado muertes ocasionadas por este animal ) se encontró que todas causaban un efecto similar: se inflamaban rápidamente, interrupción localizada de la coagulación de la sangre, ya que dilata los vasos sanguíneos, ( si esto sucede es muy probable que se presente una abundante hemorragia en la herida) y un intenso dolor que alcanzaba hasta el codo; algunos de estos síntomas se prolongaban durante varias horas. ¿No suena muy agradable verdad?
Así las cosas, mejor no se dejen besar de cualquiera...


un abrazo..

Luna Roja ♥

1 comentario: