domingo, 11 de julio de 2010

SIN CRUCIFIJOS Y SIN ESTACAS, A CAZAR EL SANGRIENTO MITO!

Con su tímida apariencia de ratón volador, por su pequeño y peludo cuerpo, los murciélagos viven en graneros, áticos, cuevas, y árboles huecos. Son los únicos mamíferos que pueden volar impulsados por su propia energía, cuando nacen no salen de un huevo, como piensa mucha gente, nacen vivos como cualquier mamífero y se alimentan de la leche de su madre en su primera etapa de vida.
Para orientarse utilizan la ecolocalización, método similar al radar, por el que el murciélago emite ultrasonidos por su boca o nariz, que rebotan en los objetos y se devuelven al animal proporcionándole información sobre distancias, tamaños, etc.

Las alas de estos animales son extensiones de piel, sujetadas por sus patas anteriores como las varillas de los paraguas. La parte delantera del ala es tiesa como la de un aeroplano.

Estos son los murciélagos, pero para muchas personas son simples engendros del mal, si bien no son los mas guapos del mundo, este es suficiente motivo para el calificativo?...bueno, por siglos han sido relacionados con un personaje siniestro, despiadado y con sed de muerte, EL Conde Dracula, figura histórica del el escritor irlandés Bram Stoker e inmortalizada en el cine ó Vlad III de Valaquia , verdadero nombre del Príncipe de Valaquia, sí fue un principe de carne y hueso (hoy el sur de Rumania) ,en quien supuestamente se inspiro Stoker para su obra ( aunque personalmente creo no le conoce bien pues la obra literaria difiere mucho de la realidad histórica ) o Vlad el empalador como se le llamo a este heroico defensor de los intereses e independencia de su país y del cristianismo, fue conocido por su crueldad y falta de piedad hacia sus enemigos, y por dejar un legado de palacios y castillos, además de fundar Bucarest, la actual capital de Rumania.
Según la literatura, El Conde Dracula se transformaba en murciélago para asechar a sus victimas, pero si esto fuera real, no hubiera utilizado para escapar del castillo donde fue recluido el verdadero Vlad ?...bueno esto ya se esta volviendo muy histórico, a lo que voy es ..hay verdaderos fundamentos para tachar así a estos ratones voladores? ¿son de verdad tan malos para los humanos?...miremos..

Mucha gente piensa que los murciélagos son sucios, esto es falso,son muy aseados pues limpian sus alas a diario y no son portadores de rabia más que otros animales.

Son vampiros porque beben sangre humana, esto no es del todo cierto, los murciélagos no chupan la sangre de la gente. Sin embargo, sí se alimentan de la sangre del ganado vacuno que duerme.

¿vida eterna para cometer sus crímenes? si suelen ser muy longevos, llegando a vivir 30 o más años, pero no son eternos y mucho menos cometen crímenes, bueno podrán vivir todo este tiempo solo si antes no se los cenan, entre los predadores que se alimentan ocasionalmente de murciélagos están las aves rapaces, víboras y otros mamíferos ( como comadrejas, monos, felinos, murciélagos). Algunas personas incluyen a los grandes murciélagos entre sus alimentos !
No son tan malos, realimente tienen hábitos alimenticios muy variados. Un elevado número son insectívoros e incluyen en su dieta una gran variedad de insectos dañinos a la agricultura. Otros se alimentan de frutos, de plantas silvestres y al hacerlo, diseminan las semillas a lugares distantes , permitiendo de esta manera una multiplicación de los individuos y una distribución más amplia de los mismos.

Realmente nos ayudan mucho, solo han sido subestimados y su nombre maltratado, pero aun estamos a tiempo para cambiar eso...

Nunca es tarde..

Luna Roja ♥

4 comentarios:

  1. Hola Casa Verde, me gusta mucho este blog, lei todas las notas y me parecieron muy simpaticas e interesantes. Un consejo: ojo con los errores de ortografia porque hay varios. (ya se que estoy criticando la ortografia y yo misma no estoy poniendo los acentos pero no puedo con la notebook porque esta mal configurada, jajaja). Segui con este blog que esta muy bueno y mucha suerte.

    Maria Noel

    ResponderEliminar
  2. Hola María Noel! qué bueno que te gustó el blog, me alegra que leyeras todas las notas, muchas gracias por el concejo!, lo de los acentos específicamente no lo había notado, te prometo que lo tendré en cuenta e iré mejorando, de hecho no me había dado cuenta de los errores en el titulo de esta entrada si no fuera por tu observación… :) jajaja

    Seguiré con el blog, un abrazo

    Luna Roja ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho este blog pero... te puedo pedir un favor? o bueno algo, una idea!

    ResponderEliminar
  4. claro que si!! me cuentas de que se trata vale

    ResponderEliminar